Presentación

Recibid la bienvenida

Autorretrato interior

Quiero empezar dándote la bienvenida a este  rincón en el mundo de Internet. Soy un escritor, con incursiones en las artes plásticas, que lleva más de 30 años creativos, en el mundo literario.

He creado poemarios, novelas, cuentos, teatro… cada obra nació en su momento, como conclusión de las anteriores y base para las siguientes.
También tendrás la posibilidad de comentarlas con otros lectores. Acepto que las obras se terminan de construir en el interior de la mente de los lectores, a propuesta del autor. En esta página podrás conocer  los  trabajos: ensayos, poemas, artículos, opiniones, entrevistas, relatos…  los iré poniendo  a tu disposición para que puedas conocer las obras con la  profundidad que desees.

Me siento un ser al servicio de las obras. Son las obras las que aparecen, de manera imperativa, a solicitar ayuda al autor, para ser materializadas.

Cada obra es una aventura nueva en lo desconocido, un reto a superar, un proceso, un camino a recorrer, un pretexto para descubrir y percibir con intensidad el entorno, a través de los personajes.

He procurado desarrollar en armonía, la empatía y el cinismo. La empatía para comprender, sentir y compartir las emociones ajenas. El cinismo para distanciarme y respetar el dolor o la ilusión que no me pertenecen y ser, de esa manera más eficaz en el consuelo, o a la hora de afianzar esperanzas. Con este latido creativo, he podido descubrir algunas esencias de los personajes que conforman a las personas con las que comparto, o he compartido, instantes intensos de vida y experiencias comunes.

Vida, creación y letras se funden en mi existencia. Las letras referencian la vida y mi vida se canaliza entre las letras. Letras que invitan a la armonía. Conflictos que enlazan letras y crean discursos.

Vida intensa hasta el final, entre dudas y contradicciones.

Un vasallo de las libertades. Un acomodado cuestionador de los sistemas sociales que nos violentan. Un buscador de los paraísos interiores. Un sibarita, al deleitarse con la belleza de la naturaleza, lo más crudo de la vida, o el arte. Un autor, en castellano, de finales del siglo XX y lo que aguante del XXI.

En este espacio, personas con las mismas inquietudes, podrán conocer las obras editadas y participar con su opinión libremente,
siempre manteniendo un mínimo de respeto hacia las opiniones ajenas.

 

Deja un comentario